LA GANADERÍA EN COLOMBIA
La Cadena de valor de la ganadería vacuna es muy importante dentro la producción agropecuaria y agro-industrial nacional. De hecho, la ganadería de leche y carne representa más de tres veces el valor de la producción cafetera en Colombia. La mayor parte del valor la Cadena está explicada por la producción ganadera y en menor cuantía por la agro-industria relacionada con los productos y subproductos de esta actividad.
En Colombia existen unos determinados grupos que se encargan de regulan y ayudan al sector ganadero como lo son:
- FEDEGAN: LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GANADEROS, es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos. En su condición de gremio cúpula de la ganadería colombiana, Fedegan agrupa, en calidad de afiliadas, a las organizaciones gremiales ganaderas regionales y locales, como también a otro tipo de entidades vinculadas a la actividad ganadera nacional.
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UNAGA: LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES GANADERAS COLOMBIANAS con cincuenta años de labor gremial, representa a 11 Asociaciones de raza bovina, 5 Asociaciones que promueven el fomento equino, a la Asociación Colombiana de Bufa-listas y a Ancó, que agrupa a los Caprino-cultores y ovino-cultores buscando el mejoramiento genético a través del desarrollo de programas que permitan evaluar el desempeño de las razas en el medio colombiano.
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ANALAC: LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, es una asociación gremial agropecuaria de carácter nacional (Colombia), de derecho privado, sin ánimo de lucro, Analac tiene por objetivo primordial la unión y representación de los productores de leche de Colombia, así como el fomento, desarrollo y defensa de la actividad lechera nacional.
- ASOLECHE: es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar el camino hacia la competitividad de las industrias procesadoras de la leche, promoviendo el mejoramiento, eficiencia, eficacia y efectividad de cada uno de los procesos de estas compañías, y construyendo excelentes relaciones con proveedores, canales de distribución y ventas, consumidores y estado.
La Cadena de valor de la ganadería vacuna es muy importante dentro la producción agropecuaria y agro-industrial nacional. De hecho, la ganadería de leche y carne representa más de tres veces el valor de la producción cafetera en Colombia. La mayor parte del valor la Cadena está explicada por la producción ganadera y en menor cuantía por la agro-industria relacionada con los productos y subproductos de esta actividad.
- FEDEGAN: LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GANADEROS, es una organización gremial sin ánimo de lucro, creada el 13 de diciembre de 1963 con sujeción al derecho privado colombiano y como decisión del IX Congreso Nacional de Ganaderos. En su condición de gremio cúpula de la ganadería colombiana, Fedegan agrupa, en calidad de afiliadas, a las organizaciones gremiales ganaderas regionales y locales, como también a otro tipo de entidades vinculadas a la actividad ganadera nacional.
- UNAGA: LA UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES GANADERAS COLOMBIANAS con cincuenta años de labor gremial, representa a 11 Asociaciones de raza bovina, 5 Asociaciones que promueven el fomento equino, a la Asociación Colombiana de Bufa-listas y a Ancó, que agrupa a los Caprino-cultores y ovino-cultores buscando el mejoramiento genético a través del desarrollo de programas que permitan evaluar el desempeño de las razas en el medio colombiano.
- ANALAC: LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, es una asociación gremial agropecuaria de carácter nacional (Colombia), de derecho privado, sin ánimo de lucro, Analac tiene por objetivo primordial la unión y representación de los productores de leche de Colombia, así como el fomento, desarrollo y defensa de la actividad lechera nacional.
- ASOLECHE: es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar el camino hacia la competitividad de las industrias procesadoras de la leche, promoviendo el mejoramiento, eficiencia, eficacia y efectividad de cada uno de los procesos de estas compañías, y construyendo excelentes relaciones con proveedores, canales de distribución y ventas, consumidores y estado.
super interesante
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